Consejos para exteriores
Lavado de autos en casa: consejos y sugerencias
Dar a su auto un lavado de primera calidad en casa puede ser más fácil de lo que cree seleccionando los mejores productos de lavado para su vehículo y sabe cómo utilizarlos correctamente. Siga leyendo para descubrir nuestros consejos para el lavado de automóviles en casa.
Productos de limpieza para el lavado de autos
Al lavar su automóvil, hay unos puntos básicos que son importantes. Cuando limpie el exterior, asegúrese de hacerlo en una zona con sombra para evitar que queden rayas o manchas de agua al secarse. Tenga a la mano dos cubetas de agua limpia y tibia. Use uno de ellos para mojar la esponja o guante de lavado, de modo que absorba la fórmula de lavado de automóviles; el otro lo usará para enjuagar la esponja entre aplicaciones. Finalmente, use los mejores productos de lavado de autos para el trabajo en cuestión, incluidos limpiadores, esponjas, manoplas y toallitas.
Limpiadores para el lavado de autos
Recomendamos usar un jabón especial para automóviles en lugar de un detergente convencional, ya que algunos detergentes pueden quitar la cera y dañar el acabado del automóvil. Los jabones para el lavado de autos se han desarrollado específicamente para las superficies de pintura de los automóviles, por lo que puede tener la tranquilidad de que no causarán ningún daño al lavar el auto.
Para eliminar las manchas más difíciles como los insectos, el alquitrán de la carretera, la savia de los árboles y los excrementos de pájaros, utilice un jabón de lavado para automóviles no diluidos o un limpia insectos y alquitrán. Con una esponja, aplique el jabón para automóviles sin diluir directamente sobre las manchas, déjelo actuar durante 3-5 minutos y luego lávelo con el chorro de agua de la manguera a baja presión.
Los mejores accesorios de lavado de autos
Armor All® se enorgullece de ofrecer una amplia gama de guantes de lavado, paños, esponjas y accesorios para que la rutina de lavado de su automóvil sea rápida y sencilla.
Accesorios de lavado de autos
Una de las mejores maneras de mantener limpio su automóvil es usar un guante de lavado o una esponja, que dejará su vehículo reluciente. Para evitar rayar su automóvil mientras lo lava, limpie repetidamente el paño y vuelva a llenar la cubeta con agua limpia, especialmente si está muy sucia.
Use una esponja o un guante de lavado diseñado específicamente para su uso en automóviles, como una manopla de lana de cordero, cuyos resultados le sorprenderán.
Paños de lavado
Use diferentes paños para el automóvil y los neumáticos. Para obtener los mejores resultados, cámbielos con frecuencia para evitar raspar la superficie de su automóvil con suciedad incrustada. La mayoría de los guantes de lavado para autos se pueden lavar en una máquina de lavado, de esta forma podrá siempre lavar su coche con paños limpios y notará la diferencia.
Para evitar las manchas de agua, seque el coche inmediatamente con una gamuza o una toalla de felpa 100 % algodón. Para los toques finales, un paño de microfibra es una excelente idea para darle un aspecto pulido al automóvil.
Cañón de espuma
Otra opción para el lavado de autos en casa es un cañón de espuma. El cañón de espuma se conecta a su sistema de limpieza a presión, lo que facilita el mantenimiento de su coche con un aspecto reluciente. Proporciona una cobertura de espuma espesa y uniforme y ayuda a eliminar la suciedad de las superficies exteriores. Use un cañón de espuma con cualquier jabón de lavado de autos Armor All® para desprender la suciedad de la forma más fácil.
Consumo de agua al lavar autos
Debe tener a mano dos cubetas de agua limpia y tibia cuando lave su automóvil. Llene uno con su solución o fórmula de lavado, con la cual empapará su esponja o guante de lavado.
El otro debe tener solo agua, ya que lo necesitará para enjuagar y exprimir la esponja ocasionalmente, y así no extender la suciedad por el vehículo.
En cuanto a la manguera, deberá enjuagar el automóvil con un chorro de agua a baja presión. Esto le ayudará a evitar salpicarse con agua y a no ejercer demasiada presión sobre el automóvil.